sexta-feira, 27 de maio de 2011

VINICIUS TROCA ELPOZO MURCIA PELO DYNAMO DE MOSCOU

Vinicius & Duda

26/05/2011 - Vinicius abandona ElPozo Murcia. El universal brasileño anunció este jueves, en rueda de prensa, su marcha de la entidad tras siete campañas, en las que ha conquistado 4 Ligas, 2 Copas de España y 2 Supercopas, entre otros títulos. El jugador aseguró que se trata del “momento idóneo” para tomar esta decisión, y reconoció que llevará “siempre al club en mi corazón”. Vinicius jugará la próxima campaña en el Dinamo de Moscú ruso, dirigido por el español Tino Pérez.

El ciclo de Vinicius Elías Teixeira en ElPozo Murcia ha concluido. Así lo ha decidido el propio jugador, que pone fin a siete campañas inolvidables en la entidad, en las que ha logrado todos los títulos imaginables (4 Ligas, 2 Copas de España y 2 Supercopas de España), ha ‘rozado’ el cetro continental (subcampeón de la Copa de Europa en 2008) y en las que ha obtenido distintos reconocimientos personales (ha sido elegido Mejor Jugador de la LNFS en dos ocasiones, y en una Mejor Ala y Mejor Ala-Pívot). Además, durante su etapa en ElPozo, se ha proclamado campeón del Mundo con Brasil en 2008.

Esta etapa irrepetible en el club y en Murcia ha dificultado la toma de esta decisión por parte de Vinicius, tal y como admitió en rueda de prensa. “He tomado la decisión de marcharme a otro club, el Dinamo de Moscú, y me ha costado mucho porque he sido muy feliz en ElPozo Murcia, pero creo que es el momento idóneo; tanto el club como yo necesitábamos un cambio y encontrar nuevos desafíos y retos. Me voy a otro país, a una liga diferente y a un club muy serio y ganador”, indicó.

El universal brasileño manifestó que ha crecido mucho durante su etapa en la entidad murciana. “Me quedo con todo lo que he vivido, incluso con las derrotas. Aprendí muchísimo del principio, cuando nos costaba mucho jugar contra el Inter; supimos encontrar la madurez para enfrentarnos al mejor equipo del mundo en su momento. He crecido muchísimo a nivel deportivo y personal. Mi primer año en el club fue muy complicado, y es la etapa en la que más he crecido en toda mi vida”, argumentó.

Vinicius también se refirió a las comparaciones con su hermano Lenisio, que era una referencia en ElPozo cuando el universal recaló en Murcia en el verano de 2004. Sus actuaciones en las siete temporadas en que ha defendido la camiseta del club ‘enterraron’ muy pronto ese debate. “Sigo siendo su hermano; le tengo como un ídolo y siento admiración por él. Nunca me han molestado las comparaciones con Lenisio, para mí es un orgullo. Soy consciente de la evolución que he registrado, en la que han tenido mucho que ver los compañeros que he tenido y el entrenador, que fue quien me fichó y el único que apostó por mí”, declaró en referencia a Duda.

"La afición debe tener fe; ElPozo volverá a salir adelante"

Por último, el jugador dio las gracias al club, a los jugadores con los que ha compartido vestuario y a los murcianos en general por su apoyo en las siete campañas que ha permanecido en la entidad, y extendió este agradecimiento a los ciudadanos españoles, “que me han tratado fenomenal y me han respetado muchísimo”. Y, por supuesto, envió un mensaje a la afición de ElPozo Murcia: “Muchas gracias por el apoyo y por estar con nosotros en los momentos difíciles por los que hemos atravesado. Se merece mucho las alegrías que hemos vivido; superamos los momentos complicados y, por eso, deben tener fe; el equipo va a salir adelante otra vez”, agregó.

En su despedida, Vinicius estuvo arropado por todos sus compañeros y amigos, así como el girector General y Deportivo, Fran Serrejón, el entrenador, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’; el coordinador de la base, Miguel Sánchez; y el coordinador de las Peñas de ElPozo Murcia, Antonio Chicano.
 
FONTE: LNFS

Nenhum comentário:

Postar um comentário