quinta-feira, 19 de maio de 2011

LIGA ESPANHOLA: FERNANDÃO ASSUME LA RESPONSABILIDAD DE GOL EN EL FC BARCELONA ALUSPORT

Brasileiro Fernandão em ação pelo FC Barcelona

19/05/2011 - Las bajas de dos referentes como Wilde e Igor, lejos de debilitar el ataque del Barça Alusport, han permitido recuperar la mejor versión goleadora de Fernandao. El hispano-brasileño ha asumido la responsabilidad de ser el ‘killer’ blaugrana, y ante Triman Navarra, su actuación fue determinante.

Dos goles del pívot internacional sentenciaron la victoria culé en el primer partido de la serie de cuartos de final del play off por el título. Pero además, Fernandao se mostró muy activo en defensa y dio profundidad al juego del equipo de Marc Carmona. El de Sao Paulo atraviesa por su mejor momento de la temporada y reconoce que se encuentra bien: "Cuando el equipo funciona, como es nuestro caso, todos los jugadores rinden mejor".

Para Fernandao, el presente curso ha ido claramente de menos a más. El arranque de temporada estuvo marcado por las lesiones. La Copa de España fue su punto de inflexión y desde entonces, su rendimiento no ha dejado de crecer. "Las temporadas son largas y los jugadores vivimos momentos de todo tipo. Tuve un comienzo complicado, llevaba el ‘cartel’ de lesionado pegado en la frente y ahora puedo presumir que estoy bien, en forma y marcando", explica el brasileño con su perenne sonrisa.
El internacional español reconoce que "cada jugador tiene su responsabilidad en el equipo", y también que con las bajas de Igor y Wilde debe dar un paso adelante. "Tenemos una plantilla privilegiada, en la que la responsabilidad está bien repartida. Cuando Wilde se encontraba en racha todos estábamos dándole apoyo y ayudando. Y si ahora yo tengo que dar un plus en ataque, lo intentaré hacer", asume con ambición. ¿Seguirá la buena racha? "Por supuesto", asegura el pívot, que ya ha marcado 13 goles en lo que va de Liga.

Fernandao ha demostrado, de sobra, que es un jugador ultra competitivo, y no quiere que nadie dé por hecha la clasificación a semifinales. "Tenemos que afrontar el partido del viernes como el primero de la eliminatoria ante Triman Navarra. Ellos se juegan el todo o nada y necesitamos la misma mentalidad que tuvimos en Pamplona. Tocará trabajar. Estamos en nuestra cancha, ante nuestra gente, y debemos intentar sentenciar en el segundo partido y no dar opciones", concluye

FONTE: LNFS

Nenhum comentário:

Postar um comentário