10/12/2010 - La Liga Nacional de Fútbol Sala, la Confederación Brasileña de Fútbol Sala y el Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF suscribieron este viernes un convenio de colaboración con el objetivo de unificar criterios para impulsar el fútbol sala mundial. Al acto de firma del acuerdo asistieron el presidente de la LNFS, Javier Lozano; el presidente del CBFS, Aécio Borba; y el presidente del CNFS, Antonio Escribano.
Entre las medidas que recoge el convenio, destacan la creación de desafíos deportivos en distintas categorías hispano-brasileñas, contribuir al desarrollo del fútbol sala mundial e impulsar la creación de nuevas competiciones oficiales y la unificación de posturas en materia de reglas a través de RFEF, CBFS y FIFA.
El convenio también contempla la puesta en marcha de acuerdos para intercambios audiovisuales, la regulación de las convocatorias internacionales con la pretensión de que los clubes puedan disponer de sus jugadores el mayor tiempo posible, y coordinar los calendarios para potenciar las ligas brasileña y española. Asimismo, a través de este acuerdo, las tres partes muestran su deseo de que ligas de otros países se adhieran al mismo.
El presidente de la CBFS, Aécio Borba, reconoció que “Brasil siempre soñó en tener a España como aliada para difundir fútbol sala en todo el mundo. Tuvimos algunas dificultades con dirigentes anteriores para conseguir este objetivo. Estamos muy felices con la visita de nuestro amigo Javier Lozano, presidente de la LNFS, a Brasil. A través de este acuerdo, empieza una nueva línea de acción para que esos objetivos lleguen a su fin. También estamos muy satisfechos por la presencia de la RFEF, que cuida tanto este deporte”, argumentó.
Por su lado, Antonio Escribano, destacó que para la RFEF, a través del Comité Nacional, la firma de este convenio de colaboración constituye “un paso muy importante para el fútbol sala, no sólo en España y Brasil, sino también a nivel mundial. Supone las primeras bases para un entendimiento entre las dos máximas potencias de fútbol sala y la puesta en marcha de un proyecto más ambicioso, porque es un punto de partida para conseguir mayores metas, como el olimpismo, el Mundial femenino y otras competiciones”, argumentó.
El presidente de la LNFS, Javier Lozano, aseguró que se trata de “un día muy importante para el fútbol sala, porque tenemos la responsabilidad de impulsar y ayudar al fútbol sala mundial. Esto es una puerta abierta para otras asociaciones que quieran vincularse, siempre de manera oficial, pero con las ganas de los que vivimos el fútbol sala día a día”, indicó.
Igualmente, el máximo mandatario de la Asociación agradeció a la Confederación Brasileña de Fútbol Sala su “apoyo”, porque –según explicó- “cuando expuse este proyecto, no lo dudaron ni un segundo y lo vieron claro. Ambos teníamos muchas ganas de poner en marcha este acuerdo. Ahora toca lo más difícil, ponernos a trabajar”, finalizó.
Nenhum comentário:
Postar um comentário