06/06/2010 - ElPozo Murcia alzó el quinto título de Liga de su historia y rubricó un ‘triplete’ histórico, tras la conquista de Supercopa y Copa, al imponerse al MRA Navarra (1-6) en el cuarto duelo de la Gran Final 2010. Al contrario que en el tercer encuentro, los de Duda llevaron la iniciativa en el marcador. Los pamplonicas tuvieron sus opciones en el primer periodo, pero no las aprovecharon y lo pagaron en una segunda parte en la que el cuadro murciano sentenció su triunfo con su descomunal pegada.
El conjunto murciano, que tampoco pudo contar con el concurso de Vinicius, aquejado de molestias musculares, salió más ‘enchufado’ en los primeros minutos de juego, y fruto de ello generó oportunidades claras desde el inicio. A los tres minutos, Kike estrelló un disparo en el larguero, y sólo unos segundos después, el propio capitán de ElPozo, de tiro cruzado, colocó el 0-1 en el marcador.
El gol cambiaba, de manera ostensible, el ‘guión’ del encuentro del sábado. El equipo de Imanol Arregui se veía obligado a remar contracorriente. El tanto en contra no hizo ‘mella’ en el ánimo de los locales, que se metieron de lleno en el choque cuando Uge, a los ocho minutos, se marchó de Mauricio con un autopase y puso el balón en la escuadra contraria.
A partir del 1-1, el MRA Navarra vivió sus mejores momentos en la contienda, y dispuso de opciones claras para anotar. Sin embargo, su falta de acierto no les permitió adelantarse en el electrónico. Sin embargo, cuando la escuadra de Duda atravesaba por las dificultades más importantes, Kike volvió a aparecer dentro del área para aprovechar un error de Javi Eseverri al tratar de rechazar un balón bajo palos, para restablecer la mínima renta visitante.
El 1-2 no dio ‘aire’ a un ElPozo que vivió los últimos tres minutos con la angustia de tener las cinco faltas acumuladas. Esta circunstancia favoreció las llegadas peligrosas del MRA, que, sin embargo, volvió a estar poco certero de cara al marco, sobre todo en un par de opciones a cargo de Jesús.
En la reanudación, el equipo pamplonica se mostró excesivamente impreciso y precipitado en sus acciones, quizás debido a la ansiedad que le producía verse por debajo en el marcador y lastrado mentalmente por las oportunidades perdidas en el tramo final del primer acto.
Y ElPozo Murcia, que suele ser un equipo demoledor en este tipo de situaciones, no tardó en sacar ‘tajada’. A los tres minutos, Wilde culminó una combinación colectiva para establecer el 1-3 y poner a su escuadra mucho más cerca del título necesario para rubricar el ansiado e histórico ‘triplete’.
El MRA Navarra se armó de paciencia en busca de la remontada y, poco a poco, fue cercando la portería de Juanjo, aunque la férrea defensa de ElPozo complicaba, y mucho, la consecución de su objetivo. Con los locales volcados, el equipo de Duda intentaba aprovechar cada error de los navarros para dejar el duelo sentenciado al contragolpe. Los murcianos gozaron de ocasiones muy claras, pero Juanito, otra vez soberbio bajo los palos, mantuvo en pie a su conjunto.
A falta de seis minutos y medio, el técnico del MRA, Imanol Arregui, quemó todas sus naves al dar entrada a Araça como portero-jugador. Una táctica que les había dado un gran resultado en el inicio de la serie en Murcia, donde habían rozado la victoria en los dos primeros encuentros, pero, en este caso, este recurso fue la ‘tumba’ de los verdes. Y es que en el primer error en el juego de cinco, Esquerdinha puso la ‘puntilla’ a puerta vacía. El 1-4, la expulsión de Javi Eseverri por doble cartulina amarilla y un nuevo tanto de Wilde terminaron por sepultar las ya remotas opciones de los de Imanol Arregui. Cuando el enfrentamiento expiraba, Kike, desde los diez metros, firmó el definitivo 1-6.
Con este triunfo, ElPozo Murcia Turística conquista el quinto título de Liga de su historia, revalida el trofeo logrado durante la campaña precedente y prosigue con su hegemonía en un campeonato que ha ganado en cuatro de los cinco últimos ejercicios.
FONTE: LNFS
Nenhum comentário:
Postar um comentário