segunda-feira, 28 de junho de 2010

TÉCNICO ESPANHOL TINO PEREZ TROCA O BRASOV DA ROMENIA POR DÍNAMO DE MOSCOU

Tino Pérez: “Mi objetivo al frente del Dínamo de Moscú es volver a ganar títulos”
28/06/2010 - El técnico Tino Pérez, tras su paso por el Brasov de Rumanía sigue su andadura mundial por los banquillos y se prepara para empezar una nueva etapa. En esta ocasión, el entrenador español se marcha a Rusia para entrenar al Dínamo de Moscú, con el que ha cerrado un acuerdo para la próxima temporada.

Para Tino Pérez, su fichaje por el club moscovita “es un reto muy ambicioso porque es un club que lucha por los títulos. Mi trabajo en el Brasov estuvo más enfocado a la formación de un equipo recién ascendido, pero en el Dínamo de Moscú el objetivo es diferente, porque como me pasó en Polaris Cartagena, ahora estoy en un club que aspirar a ganar”.

Para el entrenador español cerrar su contratación por el Dínamo ha sido “una decisión costosa, porque inicialmente tenía un preacuerdo con el Dina de Moscú”, donde está entrenando el también técnico español Miguel de Andrés, y al que “iba a ayudar como segundo y como entrenador de la base. Sin embargo, ante esta posibilidad que se me planteó de dirigir al Dímano, tanto Miguel de Andrés como el club, me permitieron liberarme de ese compromiso y aceptar esta propuesta. Estoy muy agradecido a ambos”.

El Dínamo de Moscú es un club ganador, a imagen y semejanza del que fuera su presidente y estandarte, el recientemente fallecido Konstantin Eremenko, uno de los grandes símbolos del fútbol sala mundial. “Es un club ganador, que ha dominado la competición rusa desde el año 2000”, afirmaba Tino Pérez, “aunque en estos últimos años ha perdido su dominio en beneficio del Viz Sinara. El fallecimiento de Eremenko, que era su buque insignia, también le hizo pasarlo mal, pero ahora quiero devolver al equipo a la lucha por los títulos y el principal objetivo es volver a disputar la Copa de Europa”.

Por el banquillo del Dimano de Moscú han pasado anteriormente, el español Miguel Rodrigo o el brasileño Sergio Sapo. El club moscovita, después de que en las últimas temporadas sólo confiaba en técnicos rusos, ha vuelto a entregar las riendas a un técnico extranjero. “Es un orgullo que se hayan decidido por mí, el club ha evolucionado y ha vuelto a abrir las fronteras en el banquillo. Ahora, toca trabajar mucho”, destacó Tino Pérez, que tiene programado “hacer la pretemporada en Andorra y disputar varios partidos amistosos en España en el mes de agosto, antes del comienzo de la Liga rusa, a principios de septiembre”.

España sigue siendo la referencia mundial exportando talento, algo que tiene muy claro Tino Pérez: “El fútbol sala español por su estructura y sus clubes es el modelo a seguir. El deporte español está en auge, en varias disciplinas y cuando estás fuera, esto se aprecia aún más. Los buenos resultados de nuestra selección y de nuestros clubes se puede apreciar en el gran número de técnicos españoles que están entrenando fuera de nuestras fronteras: Japón, Italia, Tailandia, Rusia.
FONTE: LNFS


Nenhum comentário:

Postar um comentário