segunda-feira, 21 de fevereiro de 2011

Pre-Europeo Croacia 2012: 24 equipos en busca de 11 plazas en la fase final

21/02/2011 - El Campeonato de Europa de selecciones nacionales que se disputará en Croacia en 2012 echa a andar esta semana con la fase de clasificación. Un total de 24 equipos optarán a las 11 plazas que se encuentran vacantes en la fase final. Uefa.com ha analizado los seis mini-torneos que tendrán lugar del 24 al 27 de febrero.

Los seis campeones de grupo y los cinco mejores segundos de esta fase de clasificación se unirán a Croacia en el sorteo que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en Zagreb. Cada uno de los grupos cuenta con unos de los combinados que ganaron en la ronda preliminar del mes pasado.

España confía en alzar su cuarto título consecutivo, pero no lo tendrá fácil en el Grupo 1, con Azerbaiyán como anfitriona, selección que alcanzó las semifinales en su primera clasificación para la fase final disputada el año pasado en Hungría. Mientras que Javi Rodríguez y Daniel se han retirado de ‘La Roja’, algunos hombres como Luis Amado estarán presentes junto a nuevos talentos como Pola. Junto a Azerbaiyán también forman parte del grupo Kazajstán y Francia.

Portugal, subcampeón en 2010, está encuadrado en el Grupo 3, con sede en Polonia. Los lusos, con su nuevo técnico, Jorge Baz, a la cabeza, se verán las caras con Bielorrusia, que se clasificó para su primera fase final en 2010 y empató 5-5 con Portugal en un emocionante choque.

Tercera en el Europeo de Hungría fue la República Checa, que ha quedado encuadrada en un duro Grupo 4, junto a Rumanía, Eslovaquia y Noruega, que tuvo una actuación brillante en su debut y ganó las tres rondas preliminares.

Solo dos países, además de España, han conseguido levantar el trofeo, y a buen seguro que querrán mejorar la actuación del último campeonato, en el que no pasaron de cuartos de final. Rusia, campeón en 2001, forma parte del Grupo 2, junto a Serbia, que le derrotó por 4-3 en la fase de grupos de 2010; Holanda (que busca acabar con siet años de ausencia de la fase final) y Finlandia. Italia, campeón en 2003, viaja a Eslovenia para medirse a los anfitriones, Bosnia – Herzegovina y Letonia.

Tal vez el más competitivo podría ser el Grupo 5, donde están involucrados tres de los semifinalistas de Hungría 2010. La anfitriona Ucrania es la que tiene mejor historial, ya que fue subcampeona dos veces bajo las órdenes de Gennadiy Lysenchuk, y se tendrá que enfrentar a Bélgica y a Hungría, además de Turquía, relativamente nueva en el panorama continental del fútbol sala.

La fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Croacia 2012 está conformada de la siguiente manera:

Grupo 1: ESPAÑA, Azerbaiyán (anfitriona), Kazajstán y Francia
Grupo 2: Rusia, Serbia, Holanda (anfitriona) y Finlandia
Grupo 3: Portugal, Bielorrusia, Polonia (anfitriona) y Antigua República Yugoslava de Macedonia
Grupo 4: República Checa, Rumanía (anfitriona), Eslovaquia y Noruega
Grupo 5: Ucrania (anfitriona), Hungría, Bélgica y Turquía
Grupo 6: Italia, Eslovenia (anfitriona), Bosnia – Herzegovina y Letonia

Um comentário:

  1. Primeiro jogo acabou com uma vitória de 3-1 para Portugal, golos de Cardinal, Ricardinho e Arnaldo ;-)
    Abraço

    Ricardo Azevedo

    ResponderExcluir