Javier Lozano, durante la Supercopa de España femenina
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, ha analizado la situación de este deporte tras la celebración de la Supercopa de España a una semana del comienzo de una nueva temporada en la Liga, y ha asegurado que el objetivo para el futuro pasa por "alcanzar el mercado mundial" y superar las barreras nacionales.
UN AÑO COMO PRESIDENTE
"Ha costado mucho tomar las riendas de la Liga. Todo era un desastre"
"Ahora queremos hacer a la Liga más grande y nuestro proyecto es alcanzar el mercado mundial, es un objetivo para el desarrollo y la globalización de la Liga y a lo largo de este año vamos a ponerlo en práctica. La 'Ciudad del Futsal' ha sido la primera piedra, somos ambiciosos y queremos desarrollarnos", afirma Lozano en declaraciones a Europa Press.
Cumplido un año desde su llegada a la presidencia, el dirigente hace balance de su primera campaña, calificando los primeros 12 meses en el cargo como "muy duros" porque cuando llegó, en septiembre de 2009, "todo era un caos, tanto material como inmaterial, y costó mucho tomar las riendas de la Liga".
"Lo he pasado mal porque había mucho trabajo por hacer. El caos económico era muy importante, hubo que tomar decisiones drásticas, tanto personales como materiales, algunas dolorosas, pero si quieres mejorar no queda otra. El balance es duro, incluso en algún momento pensé en dejarlo, pero al final de la temporada he disfrutado mucho. Poco a poco hemos ido cumpliendo los objetivos", comenta.
"Sólo tratamos con equipos serios"
Y es que una de las principales preocupaciones desde que se hizo cargo de la presidencia era la situación económica de los clubes. No obstante, agrega que "no hay grandes problemas de impagos en los equipos" y se muestra tajante con quien los tenga porque saldrá "fuera de la asociación". "Nosotros sólo tratamos con equipos serios", sostiene.
En cuanto al plano deportivo, Lozano recuerda que el nivel de la Liga "ha crecido muchísimo y cada vez está más profesionalizado en todos los ámbitos" y este año se plantea más abierta porque "hay un 'mercancías' muy importante que es el FC Barcelona", por lo que espera que, esta vez, se amplíe la nómina de aspirantes al título liguero.
"Este año no será un duelo entre el Inter Movistar y ElPozo Murcia por el título, hay un 'mercancías' muy importante que es el Barcelona, que ha reunido un gran equipo. El año pasado ya vimos conjuntos como el MRA Navarra, que dieron la sorpresa, esto es bueno para la Liga. Los modestos han demostrado que los grandes no se pueden dormir", recalca.
Ojo con los equipos rusos y kazajos
Sobre el papel en las competiciones europeas, reconoce que "hay que ser cautelosos" y ver "dónde lleva la competición a cada equipo", aunque hay "grandes opciones". No obstante, subraya que hay que contar con otros conjuntos como los rusos y los kazajos, "que están invirtiendo mucho dinero".
"Afrontamos la temporada con mucha ilusión, esa es la palabra, y esperamos que sea una gran campaña porque estamos trabajando mucho y hemos hecho muchas cosas para hacer más grande esta liga. Sin duda, este año veremos grandes momentos, hay en marcha varios proyectos y se verán muy pronto", concluye.
FONTE: MARCA.COM
Nenhum comentário:
Postar um comentário