terça-feira, 15 de março de 2011

FUTSAL PELO MUNDO: ESPANHOL "PACO" ARAUJO ASSUME O SELECIONADO DA COSTA RICA


La Selección Nacional de Fútbol Sala traza un camino llevo de actividad para este 2011, ahora bajo la dirección técnica del nuevo entrenador, el español Francisco “Paco” Araujo.

En conferencia de prensa la mañana de este lunes 14 de marzo en el Complejo Deportivo Fedefútbol – Plycem, tanto Araujo como Rafael Vargas, presidente de la Liga de Fútbol Sala, expusieron sus planes para los próximos meses, que incluyen una amplia visoría de jugadores, así como fogueos de primer nivel, todo apuntando hacia el Mundial de Tailandia en el 2012.

“Me interesa ver muchos jugadores para poder formar una buena base, ya que a partir de abril comenzaremos el trabajo en sí. La idea es entrenar cuatro veces por semana, pero antes deseo conversar con los entrenadores de los clubes. He notado que falta mucho trabajo, pero material humano hay y de suficiente calidad”, expresó Araujo, quien llegó al país la semana anterior.

“Tenemos el objetivo de jugar el próximo Mundial, por mi cabeza no pasa otra cosa que clasificar al torneo que se realizará el próximo año”, agrega Araujo, quien posee amplia experiencia internacional como jugador y entrenador de esta disciplina.

El dirigente Rafael Vargas, asimismo, lanzó un vistazo a los compromisos que desean afrontar en los próximos meses, con el propósito de que el técnico vaya armando un equipo competitivo. “En julio queremos realizar un torneo en Costa Rica con la participación de tres selecciones internacionales. Igualmente tenemos planeada una gira por España e Italia para cerrar el año con el tradicional Grand Prix, que es como una especie de mundial. Hay que buscar la clasificación para Tailandia, para nuestro deporte es fundamental”.

Para finalizar, Olman Vega, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, expresó que hay un respaldo absoluto a este proceso de la Selección de Futsal y para ello le darán todas las facilidades para que llegue a un excelente desempeño.

Nenhum comentário:

Postar um comentário