sábado, 29 de maio de 2010

LIGA ESPANHOLA (LNFS) - ElPozo Murcia Turística se adelanta en la eliminatoria al imponerse a MRA Navarra (3-2) en el primer duelo de la Gran Final

El Pozo largou na frente na luta pelo titulo Espanhol de Futsal 2009/2010
29/05/2010 - ElPozo Murcia Turística derrotó en su feudo al MRA Navarra (3-2) y se adjudicó el primer duelo de la Final por el título de Liga. Un encuentro trepidante y abierto que se decidió en los compases finales y que augura un igualado segundo encuentro, este domingo a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia. Kike, Vinicius y Mauricio fueron los autores de los tantos murcianos que adelantaron a los de Duda en la Final.

El primer partido de la Final no defraudó a nadie. El duelo rebosó intensidad y emoción desde el primer segundo de juego, con un ElPozo Murcia incisivo y vertical en busca de adelantarse en el marcador desde el principio. Una y otra vez, la artillería pesada murciana trató de superar la portería bien defendida por Juanito y su bien plantada defensa.

Wilde, Vinicius y Álvaro lo intentaron una y otra vez, mostrando un amplio repertorio de disparos, pero sólo en un rechace lograron inaugurar el electrónico del Palacio de los Deportes de Murcia. Vinicius realizaba una buena jugada individual que acabó en un disparo que Juanito rechazaba para que Kike, muy atento en la frontal, mandara el balón al fondo de las mallas cuando corría el minuto 3 de juego.

El gol no conformó a una escuadra local, que siguió encerrando a los pamplonicas en su área, trenzando largas posesiones. Pese a la ofensiva, los de Imanol Arregui esperaban pacientes su oportunidad, defendiéndose ‘a capa y espada’ en su cancha. Así, su primera ocasión y su primera diana llegaron en una rápida jugada al contragolpe. Roberto Martil transformaba en gol un pase de Uge, realizando una magistral vaselina para batir a Juanjo en el minuto 9.

El gol catapultó a un MRA Navarra que fue ganando confianza y cada vez generó más ocasiones de peligro sobre la meta de Juanjo, que tuvo que emplearse a fondo para abortar las peligrosas salidas de los pamplonicas. Cuco, Robert y Jesús encontraban huecos a la espalda del cuadro de Duda. Pese a todo, ElPozo Murcia confiaba en su juego de toque para deshacer el equilibrio en un partido que fue ganado en intensidad y emoción.

Pero la solvencia de Juanito bajo los palos y los repetidos robos de balón empujaron al MRA Navarra a buscar con más ahínco si cabe, el gol que les pusiera por delante por primera vez en el partido. Y llegó preciasamente en una rápida y vertical jugada de Robert, que ponía lejos del alcance de Juanjo, un balón que robaba en su cancha. Con el 1-2 se llegaría al descanso de un apasionante duelo de titanes.

El partido se reanudó con la misma intensidad que se cerró el primer tiempo. El conjunto de Duda se volcó de nuevo sobre la portería pamplonica, sin encontrar hueco por el que introducir el balón en la portería de Juanito, el mejor de su escuadra. El guardameta desbarató las acciones de Esquerdinha, Wilde y Álvaro, manteniendo sólido a los suyos. La pasión se desató cuando Esquerdinha fue víctima de un penalti de Uge en el minuto 25 de partido, que Vinicius se encargó de materializar para poner las tablas en el marcador (2-2).

La recta final de encuentro fue trepidante, con acciones brillantes de ambas escuadras tanto en ataque como en defensa. Ambos se resistían a hincar la rodilla y por ello se emplearon a fondo sobre la Pista Azul de la LNFS, escenario de lujo para una final histórica y apasionante.

Cada equipo seguía confiando en su estilo de juego. El MRA Navarra tratando de aprovechar su incisivo y rápido juego, y ElPozo Murcia elaborando largas jugadas colectivas con las que metía a los navarros en su área. En una de ellas llegó el tercer tanto murciano. Vinicius penetró por la banda derecha para enviar un balón medido a Mauricio, que desde el lateral del área, mandó a la escuadra un potente disparo que Juanito no acertó a despejar. Con el 3-2 y a falta de 7 minutos, los locales tiraron de experiencia y calidad, para mantener su ventaja en el electrónico.

Ante tal situación, Arregui arriesgó con Araça como portero-jugador a falta de tres minutos para el pitido final, y aunque hicieron emplearse a fondo a Juanjo y a su defensa, y Eseverri estrelló un balón al larguero, no consiguieron equilibrar el duelo que forzaba la prórroga en el primer partido de la final por el título de Liga.

MRA Navarra tratará de igualar la eliminatoria en el segundo partido de la Final que se celebrará este domingo, día 30 de mayo, a las 18:30 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia. Escenario en el que los murcianos buscarán su segunda victoria para viajar con mayor tranquilidad a Pamplona.
FONTE: LNFS

Nenhum comentário:

Postar um comentário